Los ticos que viven en Australia se encuentran a salvo pese a los devastadores incendios que se mantienen activos en diferentes zonas, según informó la embajada de Costa Rica en ese país.
Tal y como se dio a conocer en el suroeste de ese territorio arde en llamas por lo que miles de personas fueron evacuadas de sus hogares. A ello se suma la muerte de cientos de animales.
Asimismo, se detalló que el sábado se registraron las temperaturas récord superiores a los 40 grados y fuertes vientos que avivan los siniestros forestales. De igual forma la situación amenaza con cortes del suministro eléctrico en ciudades como Sydney.
\”El consulado en Sidney activó el protocolo de emergencias para desastres naturales y hasta el momento ningún costarricense ha reportado daños personales o patrimoniales.
El teléfono de emergencias es +614 268 8436 en el consulado de Costa Rica para los que requieran una mayor información. El gobierno de Costa Rica expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Australia ante los incendios que desde octubre han arrasado con unas 5.900 000 hectáreas de bosque, unos 2.500 edificios han sido consumidos por el fuego y cobraron 23 víctimas\”, amplio la Cancillería mediante un comunicado de prensa.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana lunes 6 de enero.