Con película “Memorias de un cuerpo que arde”
“Estamos felices de poner el país en alto”, comenta Antonella Sudassasi, directora de la película costarricense “Memorias de un cuerpo que arde”, tras haber sido nominada a los Premios Goya 2025.
La academia española anunció la mención del filme en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” junto a otras cuatro contendientes internacionales: “Agárrame fuerte”, “Ainda estou aquí”, “El jockey” y “El lugar de la otra”.
La película relata distintas experiencias de vida de mujeres de la tercera edad que se desarrollaron en una época represiva, cuando la sexualidad era un tema tabú.
“Es un gran orgullo y un hermoso reconocimiento al trabajo de todo el equipo. Somos muy afortunados por el alcance que ha tenido la película y las conversaciones que ha generado”, indicó la directora a Diario Extra.
Sudassasi ve esta segunda nominación como un empuje a su carrera.
“Es dificilísimo hacer cine en el país, lograr llegar a estos espacios tan importantes me confirma que todos los esfuerzos y sacrificios han valido la pena”, recalcó.
La cineasta además subrayó que le encantaría que el mensaje sobre el diálogo intergeneracional que se muestra en la cinta pueda traspasar la pantalla grande y deje enseñanzas a todo el público que observe su trabajo.