Tras más de diez años, el Campeonato Centroamericano de Cricket T20 regresa a Costa Rica, que será sede del noveno torneo de la historia de un deporte que en los últimos dos años tomó un nuevo aire en suelo nacional para incentivar a más niños, jóvenes y adultos a practicarlo.
Del 11 al 14 de abril se realizará el evento masculino con la presencia de la selección de México, en una serie a cinco juegos en la cancha de polo en Los Reyes de La Guácima, en Alajuela, esto porque de último momento Belice y Panamá cancelaron su participación.
“Será una buena oportunidad para seguir desarrollando el cricket, que muchas personas se acerquen a verlo y se enamoren más de este deporte. Estamos haciendo una apuesta grande para este torneo porque queremos ver que el deporte siga creciendo y el nivel de selecciones también vaya subiendo”, afirmó Sam Arthur, presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica.
El cricket es un deporte de origen inglés con mucha historia en el país y a nivel mundial es de los más seguidos, incluso en 2024 la mundial modalidad T20 será en Estados Unidos y el Caribe.
“Costa Rica tendrá un equipo que combina experiencia y juventud. La mayor parte de jugadores son nacionalizados o residentes de países como la India y contaremos con ocho costarricenses dentro del equipo, jugadores muy jóvenes que vienen dentro de los nuevos procesos”, indicó Alexander Loría, gestor deportivo de la Federación.
La entrada a los partidos será gratuita y los juegos podrán seguirse también a través de las redes sociales de la Federación de Cricket de Costa Rica en Facebook y fedecricketcr en Instagram, donde se anunciarán próximamente los horarios de los compromisos.