Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
En el primer día de competencias del III Abierto Panamericano de Parkour 2025, que se realiza en Ciudad de Panamá, la selección costarricense obtuvo tres medallas: una de plata y dos de bronce.
En la final Junior Speedrun, la medalla de plata fue para Sabrina Lobo y la de bronce para Emma Camacho, ambas representantes de Costa Rica. La medalla de oro la obtuvo una atleta de Colombia.
En la categoría AC4-Speedrun, la costarricense Luciana Rodríguez se quedó con el bronce, mientras que las medallas de oro y plata fueron para competidoras de México. El Panamericano se lleva a cabo en la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá, con la participación de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Panamá, en las categorías Junior (15-16 años) y AC4 (13-14 años), así como en Freestyle y Speed.
Durante la tarde de este jueves y el viernes, los atletas costarricenses continuarán en competencia, buscando clasificar a la gran final tras superar la ronda preliminar.
La Selección Nacional de Parkour de Costa Rica participa en el Tercer Panamericano organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), con un total de nueve atletas en tres categorías.
El parkour es una disciplina física y deportiva basada en desplazarse de un punto a otro de forma rápida, fluida y eficiente, superando obstáculos urbanos o naturales (como muros, barandas, escaleras o árboles), usando únicamente las capacidades del cuerpo humano.