Costa Rica será sede del nuevo mercado audiovisual internacional

Del 24 al 25 de junio referentes globales de la industria se reunirán en San José

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Costa Rica se prepara para convertirse en un nuevo epicentro de la industria audiovisual con el lanzamiento del Costa Rica Media Market (CRMM), un evento que promete posicionar al país y a la región centroamericana y caribeña en la escena global. 

Organizado por la Comisión Fílmica de Costa Rica y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el CRMM se realizará el 24 y 25 de junio en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en San José.

Costa Rica Media Market. Foto: PROCOMER.
Costa Rica Media Market. Foto: PROCOMER.

“El Costa Rica Media Market llega para consolidarse como un mercado estratégico para conectar los proyectos audiovisuales de la región con oportunidades internacionales”, afirmó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

Fecha límite para inscribirse es el 3 de marzo de 2025.
Foto con fines ilustrativos.

“Su enfoque posiciona al país como un punto de encuentro para la industria, gracias al talento local, una infraestructura sólida, su riqueza natural, estabilidad jurídica, agilidad en trámites y atractivos incentivos fiscales”, añadió.

Un espacio para negociar, aprender y conectar

Durante el evento, se realizarán conferencias, paneles, ruedas de negocios, sesiones de matchmaking, clases maestras y networking con profesionales de talla internacional.

Participarán figuras como Antonella Sudasassi, Hernán Jiménez, Pablo Guisa Koestinger, Andy van Veen, Arnon Manor, Lynette Coll y Arturo Cardelús.

Hernán Jiménez
Hernán Jiménez.

Además, del 24 al 26 de junio se desarrollarán los llamados “Fam Tours” por las “Film Friendly Zones” del país. Esta gira mostrará la diversidad de escenarios disponibles para filmación: desde selvas tropicales hasta paisajes urbanos, evidenciando la versatilidad de Costa Rica como set de grabación.

“Costa Rica Media Market es una muestra de cómo el país sigue diversificando su oferta exportable a través de sectores con alto potencial, como el audiovisual”, añadió López.

Imagen con fines ilustrativos.

“Desde PROCOMER, seguiremos apoyando espacios que generen oportunidades reales de negocio y que contribuyan al posicionamiento internacional de nuestro sector audiovisual y cultural”, concluyó López.

Nuevas alianzas para el desarrollo regional

El CRMM también integrará actividades como el pitch del Foro de Presentación de Proyectos del Festival Internacional de Cine de Costa Rica y de Tres Puertos Cine, una destacada residencia latinoamericana.

Costa Rica Media Market. Foto: PROCOMER.
Costa Rica Media Market. Foto: PROCOMER.

Gracias a su alianza con el mercado, lanzarán un programa que combina formación con acceso directo a compradores, facilitando la coproducción y el financiamiento.