La selección nacional ya tiene rival para el amistoso del 14 de agosto. Se trata de República Dominicana, combinado que ocupa el puesto 90 del ranking de la FIFA. El partido se disputará en la ciudad de Santo Domingo, capital dominicana y será el único fogueo de la tricolor antes de medirse el 6 de septiembre a Estados Unidos en las eliminatorias de Concacaf, confirmó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.
El presidente de la Fedefútbol Eduardo Li afirmó que el partido se realizará en territorio dominicano por petición expresa del entrenador Jorge Luis Pinto. El técnico explicó que República Dominicana está más cerca de Europa y eso facilitará el traslado de algunas figuras que militan en el viejo continente.
Actualmente Costa Rica ocupa el segundo puesto de la hexagonal eliminatoria de la Concacaf, que otorga tres cupos directos y una repesca a la Copa del Mundo.
Para este partido con los dominicanos, Pinto podría excluir a varios seleccionados que militan en el extranjero, pues ellos mismos han solicitado no ser tomados en cuenta para no perder la titularidad en sus respectivos equipos.