Los Ángeles, California.- Ellos saben que son amplios favoritos, pero lo saben disimular muy bien.
Tanto el capitán de Brasil, Danilo, como el entrenador Dorival Júnior destacan fortalezas del cuadro tico, rival de hoy en el inicio de ambos en la Copa América.
El estratega ya lo había dicho antes, ahora fue el turno del futbolista, cuando se le preguntó qué esperaba del equipo de Gustavo Alfaro.
“Costa Rica es un equipo que a lo mejor se defiende muy bien, hace transiciones muy rápidas, tiene jugadores muy verticales. En el fútbol no hay equipos fáciles”, declaró en conferencia de prensa.
A la vez repasa que deben ponerse muy serios para los juegos que tienen por delante.
“Tenemos un grupo joven, con algunos de los futbolistas participando por primera vez en la selección. Es el momento de que cambiemos un poco la cara, disminuyamos las sonrisas, las bromas, y nos enfoquemos en la competición”, agregó.
CAMBIOS EN LA TITULAR
Dorival Júnior es claro en que su proyecto está en formación, pues fue designado como estratega de la Verdeamarela en enero. “Necesitamos encontrar un equilibrio, una regularidad, para este equipo que fue montado hace tres meses y que ahora se reencuentra.
Hicimos algunos cambios en la base y en los dos juegos iniciales, que fueron importantes para ver cómo encajarían los jugadores.
Fueron fundamentales estos entrenamientos, donde pudimos probar más nombres. El once inicial es precisamente este, con Militão y Arana, y con Alisson, en relación con los primeros partidos de esta plantilla”, comentó.
Su escuadra está invicta al derrotar a Inglaterra y México, así como empatar ante España y Estados Unidos.
“Todavía somos un equipo en formación, con algunos jugadores que tal vez ni se imaginaban estar aquí en este momento. Son atletas preparados, que juegan en grandes equipos del fútbol brasileño y mundial, por eso espero que tengamos una bella competición”, aseguró.
Pero Endrick no sería de la partida. “Sin equilibrio en el campo, tenemos que dar un paso atrás. Él (Endrick) es consciente de eso y está tranquilo. Puede ser que no tarde (en ser titular) porque es un jugador extremadamente habilidoso”, manifestó.