Costa Rica sacó pecho en el Mundial de Fisicoculturismo efectuado en Santa Susana, Barcelona, al subir en cuatro oportunidades al podio, a pesar de competir con solo tres atletas.
Evaristo Cortés obtuvo el quinto lugar en fisicoculturismo clásico máster 45 a 49 años y José David Vargas también fue quinto lugar, pero en la categoría Classic Physique más de 180 cm, mientras que Anthony Orozco obtuvo el segundo puesto en fisicoculturismo 70 kilos y ocupó la casilla 5 en Classic Physique hasta 168 cm.
Después de su destacada presentación, la delegación nacional regresó este martes al país, luego de demostrar su calidad y simetría corporal con rutinas claves en las tarimas catalanas.
“Subir al podio en cuatro oportunidades es el resultado de muchas horas de entrenamiento que van de la mano de una adecuada alimentación y una vida alejada de las sustancias prohibidas.
Estamos muy orgullosos. Los tres atletas regresan a Costa Rica con su medalla en un mundial que no fue sencillo al ver tanto talento en busca del mismo objetivo”, dijo Édgar Sánchez, presidente de la Asociación Costarricense de Fisicoculturismo de Costa Rica.
El 13 de noviembre se realizará en nuestro país el Campeonato San José 2021 de Fisicoculturismo y Fitness 2021 en el Gimnasio del Liceo Luis Dobles Segreda, ubicado al costado norte del Gimnasio Nacional, en La Sabana, de 9 a.m. a 2 p.m.