Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) estará en suelo nacional para evaluar la práctica de diferentes programas económicos que firmaron con Costa Rica.
La visita será entre el 16 y 27 de octubre, en ese periodo la misión del FMI revisará la Consulta del Artículo IV y dos préstamos sobre programas establecidos con las autoridades costarricenses.
Uno de los programas a valorar es el Servicio Ampliado (SAF), el cual da asistencia financiera ante problemas de balanza de pagos a mediano plazo por deficiencias estructurales, mientras que el Servicio de Resistencia y Sostenibilidad (SRS) brinda financiamiento a largo plazo a países con reformas para reducir los riesgos en la estabilidad futura de la balanza, esta incluye el cambio climático.
El representante Ding Ding será el jefe del grupo, quien en abril pasado lideró otra visita a nuestro territorio.
Los integrantes del FMI realizarán reuniones con autoridades económicas, diputados de la Asamblea Legislativa, representantes del sector privado, sociedad civil y académicos para las evaluaciones finales.
“Una vez concluida la visita, las autoridades nacionales y la misión del FMI informarán sobre los resultados alcanzados”, indicó la organización a cargo.