Costa Rica presidirá próxima Reunión del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) a nivel Ministerial que tendrá lugar en 2025. El Consejo es el órgano máximo de decisión en el que se discuten temas de vanguardia y se deciden las prioridades estratégicas y trabajos futuros de la organización.
Esto ocurre a escasos tres años que el país logró ingresar al exclusivo grupo. Durante el cierre de la reunión del 2024, Japón, actual presidente de la Reunión del Consejo Ministerial, entregó formalmente la batuta al ministro Manuel Tovar, en representación de la delegación de Costa Rica y en su calidad de coordinador nacional ante la organización.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves expresó que “Costa Rica está cumpliendo su misión para sacar el mejor provecho de su membresía en la OCDE. Debemos sentirnos orgullosos del liderazgo y del legado que estamos dejando en el plano internacional. Miramos hacia delante desplegando esfuerzos para brindar a nuestros ciudadanos más oportunidades que mejoren su calidad de vida. Tengan la seguridad de que Costa Rica está lista y continuará impulsando esta valiente agenda de reformas de la mano de la OCDE”.