La Sabana fue sede del Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa, donde la competencia empezó el sábado y el domingo se coronaron las categorías sub17 y sub19.
Los costarricenses Julián Araya y Stanley Grant, en masculino, y Valentina Molina y Sofía Vega, en femenino, fueron los nuevos campeones centroamericanos en la sub19.
En la sub17 Cristian Oporta y Ángel Carranza, de Costa Rica, y Fátima Rendón y Dévora Medina, de El Salvador, se consagraron campeones invictos en la segunda edición del evento.
En la sub19 Araya y Grant lograron el bicampeonato para Costa Rica al vencer a los nicaragüenses Justin Barrios y Deyner López por 2-0 y a los salvadoreños Diego Barrera y Josué Alvarado por 2-0, sumando ocho puntos y ganando todos los sets.
La medalla de plata fue para Barrios y López, mientras que el bronce lo obtuvieron los guatemaltecos José Guevara y Daniel Morán. En la rama femenina Valentina Molina y Sofía Vega, de Costa Rica, se coronaron bicampeonas al derrotar a las nicaragüenses Yuliana Chaves y Ella Resau por 2-1, a las hondureñas Valery Rodríguez y Greisy Cardona por 2-0 y a las salvadoreñas Daniela Vigil y Ashley Rauda por 2-0.
El segundo lugar fue para El Salvador y el tercero para Guatemala.
En la categoría sub17 Cristian Oporta y Ángel Carranza, de Costa Rica, reafirmaron su bicampeonato al vencer a los guatemaltecos Robin Oliva y Fredy Luna por 2-0. El segundo lugar fue para Guatemala y el bronce para otro equipo guatemalteco compuesto por Mattew Kempf y Diego Cardoza.
En femenino las salvadoreñas Fátima Rendón y Dévora Medina se consagraron campeonas al derrotar a las guatemaltecas Marisabel González y Fátima Reina por 2-0 y a las costarricenses Amanda Villegas y Luciana Soto por 2-0.
Villegas y Soto obtuvieron la medalla de plata, mientras que las guatemaltecas González y Reina se quedaron con el bronce.