El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) llevó acabo una gira por el continente asiático para reunirse con autoridades tanto de Japón como de Singapur para fortalecer relaciones en muchos sentidos.
Indiana Trejos, viceministra del Comex, encabezó la delegación nacional que se reunió con homólogos de países nombrados y dueños de empresas de punta.
“La delegación de Costa Rica también sostuvo reuniones en el marco de la aspiración del país para iniciar un proceso de adhesión al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Este acuerdo es integrado por 12 países que juntos representan el 17% del comercio mundial, 13% del del PIB global, 6.8% de la población mundial. Incluye temas como medio ambiente, coherencia regulatoria, combate a la corrupción, inclusión de género y apoyo a pequeñas y medianas empresas”, explicó Comex.
La viceministra Trejos firmó un memorándum de entendimiento entre Procomer y el Instituto Japonés para la Inversión en el Extranjero (JOI) para aprovechar su plataforma que promueve a Costa Rica como destino de inversión para las empresas japonesas.
En Singapur, el país firmó otro memorándum con la Asociación de la Industria de Semiconductores de Singapur (SSIA) para presentarles que Costa Rica es un buen destino de inversión.