Por segundo año consecutivo, la organización del Costa Rica Fashion Week hizo un llamado contundente y sensibilizador sobre las violencias contra las mujeres desde sus pasarelas.
Uno de los eventos de moda más famosos del país abrió sus puertas para que distintas féminas que lucían túnicas blancas en contra de la violencia se manifestaran lideradas por la actriz y periodista Fedra Rodríguez.
En el centro de la pasarela, las esperaba la violinista Ileana Rivera, quien interpretó una canción original llamada “Despedida”, basada en la historia de una mamá que dice adiós a su hija por un femicidio.
En dicho desfile, participaron mujeres con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, LGBTIQ+, adolescentes, adultas mayores y trabajadoras sexuales, que se unieron también al homenaje. Dicho momento en pasarela tenía como objetivo abogar por la paz y a generar consciencia sobre los casos de femicidios que han ocurrido en el país.
“La sociedad nos vende una imagen específica de belleza, en donde no todas encajamos, el hecho de tener un espacio en algo tan específico de moda, de belleza, abre una oportunidad a mostrar la diversidad que también es hermosa. También hay belleza y hay valor ahí, principalmente hay seres humanos, hay personas, todo tipo de mujeres en la gran diversidad que somos”, opinó Yorleny Araya, quien tiene discapacidad visual y participó acompañada de su perrita guía.