Un hombre ecuatoriano de 51 años, requerido por las autoridades de Estados Unidos, fue extraditado este martes desde Costa Rica, tras haber sido detenido el año pasado cuando intentaba ingresar al país.
Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron la extradición del hombre identificado con el apellido Pintado, quien tenía una Notificación Roja en las bases de Interpol.
“Era requerido por las autoridades norteamericanas debido a que al parecer se le atribuyen la presunta comisión de los delitos de Estafa, Legitimación de Capitales y Conspiración“, informó el OIJ.
Según la investigación, el hombre fue arrestado el 15 de agosto de 2024 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por agentes de Interpol del OIJ, con apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea.
“Por esta razón es que ejecutamos una labor de investigación con las autoridades ecuatorianas y las autoridades estadounidenses y logramos realizar la captura de manera efectiva y entregarlo a las autoridades correspondientes para que se ejecute la extradición correspondiente”, explicó Osvaldo Ramírez, jefe de Interpol – San José.
Luego de realizar las coordinaciones necesarias, la entrega del sospechoso se llevó a cabo este martes, cuando fue entregado a las autoridades policiales de EE. UU. en las instalaciones del mismo aeropuerto, para enfrentar el proceso judicial correspondiente.