La visita de la próxima semana a Costa Rica del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, servirá a ambos países para estrechar sus históricos lazos políticos y explorar la cooperación en asuntos como medio ambiente y el empoderamiento de las mujeres, dijo una fuente oficial.
La visita del presidente del Gobierno español el 30 y 31 de agosto \”es muy importante, porque refuerza las relaciones que Costa Rica tiene con España\”, declaró a Efe la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Epsy Campbell.
La canciller recordó que el último presidente del Gobierno de España que visitó Costa Rica fue José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004 en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de ese año en San José.
\”Costa Rica es un socio estratégico y creemos en la importancia de nuestra estabilidad política y social, nuestra credibilidad en el corto, mediano y largo plazo, y en la posibilidad de tener acuerdos sólidos en todas las materias\”, manifestó Campbell.
La funcionaria subrayó que la reunión que sostendrán el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y miembros del gabinete con Sánchez y su comitiva girará en torno a alianzas políticas y de cooperación en diversas áreas, pero especialmente en medioambiente y empoderamiento de las mujeres.
\”En lo político abordaremos las alianzas que debemos hacer en espacios multilaterales en temas diversos como los relacionados a la paz, la democracia, el ambiente y el desarrollo sostenible\”, afirmó Campbell.
La canciller costarricense señaló que aparte del ámbito meramente político se desarrollarán ejes de trabajo en medioambiente y género, además de analizar los proyectos de cooperación.