Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en ser sede de la Reunión Conjunta Anual de la Waterbird Society (WBS) y el Pacific Seabird Group (PSG).
El encuentro tuvo lugar entre el 6 y 9 de enero en el Hotel Marriot, organizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Museo Nacional.
En la reunión participaron cerca de 300 especialistas, estudiantes e investigadores de América Latina y Estados Unidos, quienes presentaron temas de estudios, observación y conservación de aves acuáticos en sus ecosistemas.
“Para el Instituto Costarricense de Turismo es un placer recibir a más de 300 especialistas y científicos en estudio de aves en el marco de estas jornadas de investigación e intercambio de conocimientos, siendo nuestro país el hábitat natural de más de 935 especies de avifauna, lo cual ha permitido el impulso del aviturismo u observación de aves”, expresó William Rodríguez, ministro de Turismo.
La selección tiene como objetivo destacar la riqueza de avifauna de Costa Rica, por lo que se organizaron proyecciones de videos de aves en su hábitat natural en colaboración con el Museo Nacional como patrimonio arqueológico.
Waterbrid Society (WBS) y el Pacific Seabird Group (PSG) son organizaciones internacionales sin fines de lucro que buscan fomentar la gestión y comunicación científicas, tanto en el nicho como con entes gubernamentales.