Costa Rica es una de las naciones donde más violaciones sexuales ocurre en contra las mujeres de acuerdo con datos de las Naciones Unidas.
Para el año 2019 la cifra cerró en el caso de nuestro país en 36.7 casos por cada 100 mil habitantes de acuerdo con los datos que se exponen en el sitio web world population review el cual recolecta datos justamente de las Naciones Unidas.
Gracias a los datos nuestro país se ubica en el octavo puesto a nivel mundial e incluso otra de las naciones que aparece en los primeros nada honrosos 10 lugares es Nicaragua, pero con un índice mucho menor de incidencia: 31.6 casos por cada 100 mil habitantes.
La exposición del apartado registra que a nivel mundial el promedio de mujeres que sufren algún tipo de asalto sexual ronda el 35%, es decir con base en ello nuestro país se encontraría arriba del promedio mundial.
Uno de los aspectos que si se señala es que el 40% de las mujeres que sufren algún tipo de delitos sexuales no acude en la búsqueda de ayuda y menos del 10% incluso acude a las vías judiciales.
El indicador es encabezado por África donde justamente es Sudáfrica el país donde se presentan violaciones contra las mujeres en una proporción de 132.4 casos por cada 100 mil habitantes.