La publicación de la cadena norteamericana ABC, a través de su matutino Good Morning America, publicó la historia de una familia británica que construyó en el sótano de su casa su propio bosque trópical luego de que de forma inesperada les cancelaran su visita a Costa Rica como causa de la pandemia del Covid-19.
Dan Ashton, el padre de sus hijas Florence de 8 y Eloise de 7, contó al noticiario cómo sus hijas se encontraban devastadas, luego de que investigaran en varias oportunidades sobre los animales y mostraban mucha emoción ante el hecho de que conocerían territorio costarricense.
El padre de familia recordó que era el momento de justamente resguardarse en razón de la situación que se enfrenta a nivel mundial, y ya habrá tiempo para lograr esos espacios para descubrir esos destinos.
Sin embargo, esta no es la única historia que a nivel internacional se comparte sobre nuestro país gracias por parte de las agencias que brindan servicios de relaciones públicas al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Es un trabajo de décadas el que llevó a Costa Rica a tener un sitial muy respetado en el mundo como destino turístico que debemos cuidar, al mismo tiempo sobre cómo planeamos reactivar a nuestro sector turístico para sacarlo de una crisis sin precedentes”, apuntó María Amalia Revelo, ministra de turismo.
Justamente el turismo es una de las actividades que más ha sufrido el embate de la crisis ocasionada por el COVID-19, lo cual dejó al 2020 como una temporada 0 en materia de alojamiento.