San José. (EFE) – El Gobierno de Costa Rica lamenta la violencia ocurrida en los últimos días durante una serie de protestas en Venezuela y expresó su esperanza de que la situación se solucione a través del diálogo.
“Seguimos con atención los hechos que acontecen en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y deploramos las manifestaciones de violencia, del pasado 12 de febrero, que causaron luto y dolor entre los venezolanos”, indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.
Agregó que en relación a las víctimas y heridos es pertinente que las autoridades de ese país “investiguen y determinen las responsabilidades”.
“Costa Rica, respetuosa de los asuntos internos de los países hermanos, expresa su preocupación de que pueda exacerbarse un clima de confrontación que perturbe la paz y la estabilidad de Venezuela”.
El jueves el expresidente costarricense y premio Nobel de la Paz 1987 Óscar Arias criticó la “indiferencia” de los Gobiernos latinoamericanos y organismos regionales sobre e caso y los instó a pronunciarse al respecto.
“He sido crítico en el pasado y lo vuelvo a ser ahora, de la indiferencia con que los gobiernos democráticos ven lo que está sucediendo en Venezuela, donde hay un irrespeto flagrante a los derechos humanos”, declaró Arias a los periodistas tras reunirse con parte de la comunidad venezolana residente en suelo costarricense.
El Nobel de la Paz aseguró que “miles de estudiantes y opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela fueron brutalmente atacados con armas de fuego por los cuerpos de seguridad”.