La selección nacional de taekwondo se despidió del Open de Puerto Rico conquistando 12 medallas luego de que Danissa Sáenz y Valeria Morales
ganaran la presea de plata en las categorías juvenil y cadete, respectivamente.
En total, la delegación costarricense obtuvo 5 oros, 3 platas y 4 bronces durante los tres días de competencias en el torneo que se realizó en el Coliseo Mario Quijote Morales de la ciudad de Guaynabo con la presencia de 500 atletas de 25 países, entre ellos Nigeria, India y Turquía.
Los ticos obtuvieron cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en la categoría de Poomsae durante el primer día de acción. En el segundo día de competencias la selección tica consiguió un oro y tres bronces en la categoría de combate, cerrando el domingo con una medalla de oro y otra de plata en categoría menor. “Realmente es un orgullo ver a nuestros atletas competir con tanta entrega, más cuando varios están debutando internacionalmente demostrando que ésta nueva generación nos dará muchas satisfacciones”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
El Open de Puerto Rico fue parte de la preparación de la selección de cara al Campeonato Mundial de Poomsae a realizarse del 21 al 24 de abril en Goyang, Corea del Sur.