El atletismo costarricense cerró su participación con una cosecha de 6 metales en el Iberoamericano de atletismo 2018, que se celebró en Trujillo, Perú. Gerald Drummond y Nery Brenes fueron los últimos en subir al podio, ayer, en el certamen internacional.
Drummond se quedó con la medalla de plata en los 400 metros vallas y Brenes fue tercero en la final de los 200 metros planos.
Los otros medallistas fueron Andrea Vargas en los 400 metros vallas, quien aportó la medalla de oro; Daniel Rojas con plata, lo mismo que Nery en los 400 metros lisos y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.
La puriscaleña Vargas se volvió a teñir de dorado en la prueba de los 100 metros vallas, tal y como lo hizo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, Vargas se convirtió una vez más en la primera tica en ganar un Iberoamericano, como lo hizo al imponerse en los Centroamericanos y del Caribe.
En resumen, Costa Rica tuvo una cosecha de 6 medallas, con una de oro, tres de plata y dos bronces. De dichas preseas, dos fueron para el experimentado Nery Brenes.