El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) proyectó un cierre de año con importantes cifras de visitación turística, ingreso de divisas y empleos.
Según el ICT, se estima que ingresen al país 2.6 millones de turistas vía aérea, superando las cifras del 2023 y consolidándose como un nuevo máximo histórico.
En temas de divisas se espera un total anual que superará los 5.000 millones de dólares. Estos cálculos según los 4.208 millones de dólares reportados entre enero y septiembre por el Banco Central de Costa Rica.
Esto marcaría un récord absoluto en materia turística.
Otro apartado que también presentaría cifras destacadas es el empleo turístico. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante el tercer trimestre se contabilizaron 189.093 empleos turísticos directos.
“El turismo es, sin duda, la actividad económica más importante de Costa Rica. Su impacto se refleja no solo en estas cifras de visitación, divisas y empleo directo que proyectamos para este cierre de año, sino también en el bienestar de miles de familias en todo el país”, mencionó William Rodríguez, ministro de Turismo.