En Poás de Alajuela
Corto circuito deja sin luz a 400 personas
Un corto circuito dejó sin electricidad a vecinos de Poás, quienes presenciaron una luz abundante de color azul que salió hasta el cielo. La misma se debió a un corto circuito en un cable primario en un poste ubicado al costado norte del súper Rosbil.
DIARIO EXTRA conversó con Oscar Arce Jiménez, del cuerpo de bomberos, quien comentó que afortunadamente ninguna persona sufrió daño alguno. Sin embargo, el corto circuito dejó al menos 400 personas sin electricidad “debido a que abarcó al menos un kilómetro”.
Lluvias
Arce comentó que eso se debió a que la línea primaria se reventó y cayó al suelo. “A veces pasa por la fatiga del metal del cable. Esos cables están sometidos a la tensión constante de la electricidad, entonces alguna parte del cable se debilita y es donde él va a reventar. El corto circuito siempre busca la parte débil”.
Las lluvias también hacen que los cables puedan reventar “debido a que hay suciedad dentro de los contactos, entonces donde la lluvia empieza a remover produce un falso contacto y eso genera el circuito”, indicó el bombero.
De momento los trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se encuentran laborando para restablecer la energía eléctrica de la comunidad.