La nota de DIARIO EXTRA que dio a conocer la acusación contra un juez del I Circuito Judicial de Limón de apellido Reaves por violación contra una técnica judicial, no solo causó asombro e indignación, sino que impulsó a que personeros de la Corte empezaran las averiguaciones pertinentes.
En un correo electrónico enviado al Periódico del Pueblo, la oficina de la Corte confirmó el proceso que se lleva contra el juez, quien aún permanece trabajando en el mismo edificio judicial donde labora la presunta víctima.
“Por medio de la presente le informo que, en razón de la noticia publicada el día de hoy (viernes) en la que se indica: ‘Acusan a Juez de violar funcionaria’ el Tribunal de la Inspección Judicial, de inmediato y de forma oficiosa, ha ordenado la apertura de un procedimiento disciplinario, al cual le correspondió el número 22-001451-31-DI, sumaria que se encuentra en trámite”.
Cabe mencionar que cuando este medio hizo la consulta sobre la acusación, aseguraron que en la Inspección Judicial no había registro de procesos en trámite en contra de esa persona, lo que llamó mucho la atención, ya que, según los mismos funcionarios, se tiene que poner en conocimiento a la Inspección Judicial de forma inmediata.
Esto evidencia la falta de comunicación entre dicha sección y la fiscal Adjunta de Género ya que, en primera instancia, llevaba la investigación y ahora pasó a manos de la fiscalía de Guápiles.
Juan Diego Castro, abogado penalista no se guardó nada y manifestó en su red social su descontento con los altos mandos del Poder Judicial.
“Es un tema grave, la vulgaridad y la depravación en el Poder Judicial. La noticia es lo más grave sobre el nivel de corrupción de la Corte. El juez fue fiscal de delitos sexuales, que con otro juez emborracha a una técnica se la lleva al apartamento y la viola.
¿Qué está haciendo la Corte profunda? ¿Qué hace Wagner Molina, el fiscal invisible? ¿Qué hace Patricia Solano, la vicepresidenta de la Corte? ¿Qué hace la oficina de género de la Corte? Nada, absolutamente nada”, enfatizó.
Castro se preguntó que dirá la esposa de este juez.
“Opera como un chacal sexual, ahí está nombrado, no lo han suspendido y no lo han detenido, quisiera ver si esta denuncia contra cualquier ciudadano tiene el trámite que está teniendo, quisiera ver al juez con un caso igual a ver si no lo hubiera detenido. Don Fernando Cruz, presidente de la Corte, por el amor de Dios, qué les pasó que no reaccionan ante estas barbaridades, les pregunto a los magistrados que tienen hijas como reaccionarían con un pervertido, un juez penal que le hace esto a una subalterna”, detalló.
El reconocido abogado fue más allá y dijo que nadie puede ser alcahuete del acusado.