La Corte Suprema de Justicia aprobó un informe del Tribunal de Inspección Judicial para desestimar una causa disciplinaria en contra del fiscal general de la República Carlo Díaz.
Se trata de una averiguación preliminar que se abrió de oficio y que está relacionada con giras de trabajo y uso de vehículos para beneficiar a su compañera sentimental.
“El Tribunal de Inspección Judicial concluyó que no existían indicios que corroboraran la comisión de alguna falta disciplinaria”, externó el Poder Judicial.
Pilar Cisneros, diputada oficialista, indicó que, aun cuando respeta la decisión de la Corte, queda demostrada la presencia de “una red de cuido” en ese Poder de la República.
“Tendremos que confiar en la investigación que hicieron y si ellos llegaron a la conclusión de que no se cometió el ilícito lo aceptaremos así”, declaró.
Sin embargo, cuestionó lo del viaje de su novia a Grecia y que no informara en su momento que se trataba de su novia.
“Yo tengo mis serias dudas al respecto, y nunca informó que se iba con una subalterna. La red de cuido sigue funcionando como un reloj suizo”, agregó.
Existen otras cinco indagaciones preliminares en curso contra el fiscal y que deberán ser analizadas también por el Tribunal de Inspección Judicial.