Caracas. (EFE) – La falla del servicio eléctrico que sufrió Caracas y que también afectó a los estados vecinos de Vargas, Miranda y Aragua, se originó por un \”corte de cables\”, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez.
El funcionario, que dio esta información a través de su cuenta en Twitter, dijo que recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que atribuye la falla del servicio a un \”corte de cables de control de los transformadores de tensión\”.
\”Esto hace que las protecciones \’interpreten\’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado\”, añadió sin explicar cómo se produjo el corte de cables en medio de la lluvia y en una zona \”de difícil acceso\” como informó poco antes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Rodríguez dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que \”las condiciones atmosféricas\” y el \”difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla\” imposibilitaron una pronta respuesta, pese a que un equipo ya estaba \”trabajando\” para restablecer el servicio.
El corte de luz en Caracas se prolongó por más de 4 horas antes de que se levantara parcialmente. Los reportes aseguran que la suspensión del servicio se mantiene en algunas zonas del céntrico estado de Miranda.