A raíz de una serie de trabajos de mejoras que efectuará el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mañana y el domingo, en la planta hidroeléctrica Río Macho, sacará de operación el sistema de acueducto del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que le provee de agua a 550 mil personas que habitan en varios cantones de San José y en el cantón central de Cartago.
En el caso de este último, la afectación se dará a partir de mañana y serán 60 mil personas las que se verán perjudicadas. Amanecerán con el vital líquido, pero a partir de las 10 a.m., este escaseará y no será hasta las 3 a.m., del lunes, que el servicio se les restablecerá, es decir, estarán a secas durante 41 horas.
Por su parte, los habitantes de siete cantones de la provincia de San José tendrán el servicio de manera regulada el día domingo. En promedio contarán con el vital líquido durante cuatro horas, con lo cual durante 21 horas no tendrán agua.
En ambas provincias el AyA suministrará agua mediante camión cisterna, pero las autoridades de la entidad piden a la población tomar las previsiones del caso.