Decenas de fiebres del atletismo participaron de la carrera Intergeneracional Ageco, con salida y meta frente a la estatua de León Cortés en La Sabana para un recorrido de 10 kilómetros.
A las 8 de la mañana zarparon los entusiastas corredores para recorrer las calles de Pavas, pasar por el imponente Estadio Nacional y Rohrmoser, para llegar a la línea de meta. El trayecto presentaba una bajada en una primera etapa para que los atletas guardaran fuerzas para encarar luego la subida con buen ánimo.
El resultado pasaba a un segundo plano cuando se trata de hacer deporte por una causa benéfica. La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) es una organización no gubernamental que apoya a los adultos mayores, por lo que los fondos que se recaudaron serán utilizados para la construcción del centro de capacitación para estas personas.
La tercera edición de la competencia tuvo la ausencia de las figuras élite de nuestro atletismo, pero sí contó con participantes que se pusieron una mano en el corazón para ayudar y dar el máximo esfuerzo en el asfalto.
GANADORES
Javier Fernández, en masculino, y Fanny Munguía, en femenino, fueron los más rápidos. El primero ganó la prueba con un tiempo de 31 minutos y 52 segundos.
Fernández mantuvo un paso constante durante todo el trayecto, administró muy bien las fuerzas para mantenerse al frente del lote la mayor parte del tiempo y terminar alzando los brazos en señal de victoria en la línea de meta.
En damas Fanny aplicó una táctica similar para imponerse con un crono de 39 minutos y 56 segundos. Ella no se dejó quitar el primer lugar, defendiéndolo con garra y coraje, con la mirada fija en el objetivo en todo momento.
El clima trató muy bien a los corredores porque no hizo tanto calor. Y la organización al final del evento se disculpó por la ausencia de oficiales de tránsito, lo que puso en serio peligro la integridad física de los participantes. También recalcaron el interés de los atletas de participar en la carrera en pro de los adultos mayores.