Un paseo familiar a Playa Linda, en Puntarenas, terminó en tragedia cuando una corriente marina arrastró a Anthony Alberto Barboza Rojas, de 31 años, causándole la muerte por asfixia.
De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos tuvieron lugar en horas de la tarde, cuando el hombre y un pariente fueron golpeados por una ola y arrastrados mar adentro.
El familiar logró salir por sus propios medios, sin embargo Barboza Rojas no lo logró.
Al percatarse de lo que sucedía, los testigos dieron aviso a Guardacostas, que pidió apoyo a la Cruz Roja para ingresar al agua y buscar al hombre.
En cuestión de minutos los socorristas hallaron el cuerpo flotando lejos de la orilla, lo llevaron a tierra firme y dejaron la escena en manos de los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares del OIJ.
Tras realizar las pesquisas del caso, los judiciales trasladaron el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, donde los expertos le harán la autopsia.
Al cierre de edición DIARIO EXTRA intentó comunicarse con los familiares de la víctima, sin embargo no fue posible establecer contacto.