Un hombre perdió la vida mientras se bañaba en playa Esterillos Este, Puntarenas, la víctima en apariencia habría sido arrastrado por una seguidilla de olas altas.
El occiso fue identificado por las autoridades como Joseph Allen Ramos de 35 años y nacionalidad estadounidense. Su muerte se reportó a la 1 p.m. de este miércoles, cuando se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la playa.
Según indicaron algunos testigos, las olas que golpean esa zona son de gran magnitud, una de ellas arrastró al extranjero. El poco conocimiento le pasó una cara factura al hoy fallecido, ya que por la corriente se quedó sin fuerza para seguirse manteniendo cerca de la orilla, su esfuerzo no dio frutos y se ahogó.
Las personas que estaban en la playa intentaron salvarle la vida, no obstante debieron solicitar la ayuda de las autoridades, aunque demasiado tarde pues Allen había fallecido minutos antes.
“Recibimos una llamada que alertaba sobre una persona ahogada, de inmediato nos trasladamos al lugar, pero ya no había nada qué hacer pues el hombre había muerto”, relató el socorrista José Molina.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron a la escena para levantar el cuerpo, que ya estaba en la playa tras ser rescatado.