La tarde de ayer una corriente de agua cobró la vida de una persona, en playa Moín, en la provincia de Limón, frente a APM Terminals.
“Según la alerta recibida por la Estación de Guardacostas de Limón, vía 9-1-1, cuatro personas se estaban ahogando, luego de ser arrastrados por una corriente, por lo que en menos de cinco minutos la embarcación GC 38-21 llegó al lugar, gracias a que se encontraba muy cerca realizando patrullajes precisamente para proteger a los vacacionistas”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Un surfista llevó a la playa a uno de los bañistas, sin embargo, se encontraba inconsciente y fue declarado fallecido en escena por parte de la Cruz Roja Costarricense.
Al tiempo, otro surfista se quedó en el mar con su tabla para auxiliar a otros tres vacacionistas, con el fin de que sobrevivieran en el agua mientras llegaban los guardacostas.
A la llegada de los guardacostas, rescataron a dos adultos mayores identificados con los apellidos Camacho Ramos de 65 años y Morales Molina de 72, así como un menor de 14 años.
Estas tres personas fueron llevadas en condición estable hasta el muelle de Portete, y no requirieron atención médica al encontrarse en buen estado de salud.