El atleta nacional Sebastián Castro pondrá su capacidad a prueba el próximo lunes cuando correrá una maratón en las calles de su barrio con la finalidad de llevar ayuda económica a 150 niños de la localidad de Tirrases de Curridabat.
El corredor habló con DIARIO EXTRA sobre esta llamativa idea que tuvo, la cual nació a partir de la cancelación de la Maratón de Boston que iba a realizar el próximo lunes, debido a la situación actual que vive el mundo por la pandemia del Covid-19.
Castro se había preparado para esta competencia y estaba en el punto físico ideal, por lo cual decidió no desperdiciar su esfuerzo y correr su propia maratón, pero con fines benéficos para la Fundación La Casa de los Niños.
“Yo no tengo el capital para ayudar a 100 niños, pero sí la fuerza de voluntad de hacer algo que llamara un poquito la atención y que más gente pudiera donar a través mío a esta fundación, de ahí nació la idea”, comentó.
El atleta tiene 34 años y es vecino de Santa Ana, en San José. Él correrá los 42 kilómetros en las calles de su condominio el lunes a las 7 p.m. cuando ya todos sus vecinos estén en sus casas.
Ahí saldrá a la calle en un circuito de 2 km y empezará la aventura la cual tiene como meta cumplirla en menos de tres horas con la ayuda de su esposa Adriana Serrano, quien también es corredora, así como de sus dos hijos; Elena de 7 años y Diego de 4, los cuales estarán en los puestos de hidratación sin tener contacto con nadie más, así ninguno violará la cuarentena.
“Es totalmente calle cerrada, a esa hora casi no hay nadie y es bastante seguro, entre menos distracciones tenga, mejor. Estoy en aislamiento social, estoy corriendo solo, no estoy saliendo del residencial, no hay nadie corriendo conmigo y los que van a estar apoyándome es mi familia, con los que he estado en contacto en esta cuarentena”, mencionó.
Además, todo será transmitido en internet mediante la plataforma de Zoom para los que quieran verlo correr esta distancia.
“Ahí se activarán los teléfonos y tabletas que tenga para transmitir en internet, muy probablemente voy a tener tiempo de chip y número como una carrera normal con una alfombra para que la gente lo pueda seguir y se vea que se cumplió el objetivo”, agregó.
Según averiguó el corredor, esta fundación ayuda con $24 (¢14 mil aproximadamente) por mes a cada niño, entonces se propuso conseguir una suma de $1.500 para que alrededor de 60 se vieran beneficiados. Para ello publicó el pasado domingo su idea en las redes sociales, sin embargo, llegó a esa suma muy rápido por lo que ahora dobló la apuesta y quiere llegar a unos $3 mil.
“Ya la gente se apuntó, donó y estoy seguro de que cuando se acerque la fecha tal vez se pueda sobrepasar esa barrera, con lo cual estaríamos impactando a casi 125 niños”, detalló.
Castro reconoce que hacer una carrera de este tipo no es lo más recomendable para otras personas en estos momentos, pues correr 42 kilómetros puede bajarle las defensas, pero el atleta está totalmente preparado para llevar a cabo tal distancia y permanecerá en aislamiento total, al igual como lo ha estado haciendo durante esta cuarentena.
Sebastián Castro tiene 15 años de practicar atletismo y ha corrido 14 maratones en este tiempo, entre ellas ya pudo realizar en cinco ocasiones la de Chicago, la de Boston la hizo en 4 oportunidades y pudo correr una vez la de Nueva York y Berlín.
Si usted quiere donar algo o ser parte de esta aventura con Sebastián, póngase en contacto con él mediante sus redes sociales y apóyelo.