Nuevos servicios se suman al concepto “Correos en tu domicilio”, a través del cual Correos de Costa Rica adapta trámites y procesos a las recomendaciones de las autoridades de Salud frente a la pandemia por el Covid-19.
Se trata de la creación de nuevos servicios, así como la transformación de otros ya existentes, con el fin de reforzar las medidas de prevención de cara a la población, habilitando trámites digitales y fortaleciendo la entrega a domicilio.
“Con la pandemia surge la necesidad de adaptar nuestros procesos a las recomendaciones de las autoridades de salud, que buscan disminuir el riesgo de contagio. Si bien en las sucursales implementamos todas las medidas de prevención necesarias, venimos en un proceso de simplificar trámites de manera que los clientes puedan gestionarlos desde casa a través de su dispositivo móvil”, afirmó Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.
Entre otros, los nuevos servicios son los siguientes:
Entrega a domicilio de paquetería asiática ahora con descuento. El cambio en la modalidad de entrega de la paquetería asiática -implementado desde el mes de junio- ha permitido que los clientes reciban sus artículos sin necesidad de acudir a una sucursal, gestionando el servicio vía internet desde la Sucursal Virtual.
Durante los meses de enero y febrero la entrega a domicilio de la paquetería asiática cuenta con un 25% de descuento, mientras que la entrega a través de nuestra red de Apartados Postales Inteligentes tiene un 50% de descuento. Esta promoción estará vigente hasta el 28 de febrero.
Cancele su apartado desde su celular. Los clientes que cuentan con un Apartado Postal ahora pueden cancelar el pago de la anualidad a través del servicio SINPE Móvil, realizando la transferencia al número telefónico 8487-8933 a nombre de Correos de Costa Rica e indicando en el detalle el número de su Apartado Postal.
El cobro anual de este servicio inició desde el mes de noviembre y la tarifa regular (¢16.750 + IVA) rige hasta el 31 de enero. Esta nueva modalidad de pago facilita a los usuarios realizar el trámite a tiempo para evitar recargos, de manera que puedan continuar retirando sus paquetes en el apartado sin necesidad de realizar filas.