Sao Paulo, Brasil, AFP.- Corinthians pretende superar el revés ante el Palmeiras que lo desterró del liderato del Brasileirao cuando reciba este martes al siempre respetable Boca Juniors, de juego gris pero invicto desde hace cinco partidos, por la Copa Libertadores 2022.
El duelo que reúne siete títulos de Copa (seis de los xeneizes, uno del \’Timão\’) tiene sabor a necesidad debido a lo apretada que está la tabla de posiciones del Grupo E.
Los cuatro equipos -Deportivo Cali y Always Ready chocarán el jueves en La Paz- tienen tres puntos tras dos cotejos disputados.
Los colombianos (+1) lideran gracias a mejor diferencia de gol. Le siguen los argentinos y bolivianos (0), y los brasileños (-1) cierran.
Enderezar el camino
Hacer respetar el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, puede funcionar de revulsivo para los hombres que dirige el portugués Vítor Pereira.
La goleada 3-0 que ajustaron en casa del Palmeiras el sábado les revocó el liderato del campeonato brasileño y abrió el interrogante sobre cuál es el verdadero poderío del \’Timão\’ a la hora de enfrentarse a equipos de peso.
Aunque doloroso, el mazazo en el derbi quizás pueda aliviar a algunos porque fue encajado por una nómina más ligera, en la que no fueron inicialistas jugadores experimentados como Willian, Fagner, Renato Augusto, Cássio y Gil.
Todos ellos deberían ser titulares contra Boca, siguiendo la lógica propuesta por el entrenador luso de rotar el plantel ante la seguidilla de juegos por causa del Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.
Sin embargo, los planes de Pereira pueden estropearse debido a contagios de covid. El DT resultó positivo y está a la espera de una contraprueba, mientras que Cássio y Willian han tenido síntomas de gripa, informó el club este lunes.
El duelo contra los argentinos será, además, el reencuentro del Corinthians con su público luego de que el club anunciara un \”apagón\” en sus redes sociales y comunicaciones -entre viernes y este lunes- por las amenazas que han recibido algunos de sus jugadores en las últimas semanas.