Participaron más de 100 riders nacionales e internacionales
La temporada competitiva del BMX costarricense bajó su telón con la tradicional Copa de Naciones, que se efectuó por dos días en el Parque de la Paz, Desamparados.
El evento contó con la participación de más de 50 riders entre delegaciones invitadas de Aruba, Panamá, Guatemala y Colombia, además de los ticos, que fueron los grandes ganadores de la jornada. Para el segundo día el número de competidores subió a más de 100.
La pista desamparadeña puso a prueba tanto a chicos como a grandes con la entrada a escena de 14 categorías en las que participaron desde niños, en la modalidad bicicletas de balance (sin pedales), hasta adultos, en máster masculino y femenino.
La Copa de Naciones no escapó a las lluvias recientes, aumentando la dificultad para los pedalistas que se entregaron a fondo en cada uno de los heats.
Los campeones del torneo los puede repasar, por categoría, en el recuadro adjunto.
Para el próximo año, la Asociación de Ciclismo Extremo (ACX) se propone realizar al menos una competencia de BMX por mes, así como el Campeonato Nacional y las copas de verano e invierno con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo.