Autoridades trabajan en la logística para asegurar la atención y traslado vía aérea, del niño de 2 años herido por un arma de fuego en el brazo, en la comunidad indígena Tamiju de Boyei, ubicada en la zona de Roca Quemada, Chirripó, en Cartago.
La Cruz Roja Costarricense (CRC) se encuentra coordinando con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la disponibilidad de un helicóptero para evacuar al menor hacia un centro hospitalario.
Aún está pendiente de confirmación.
Mientras tanto, la CRC ha movilizado una unidad de soporte avanzado, para brindar atención especializada al menor en cuanto sea posible hacer contacto con él.
Las autoridades informan que al lugar donde se encuentra el niño solo es posible llegar caminando o a caballo, lo que ha complicado las labores de asistencia al menor.
El incidente ocurrió este martes, alrededor de las 7:30 a.m., pero fue notificado al 9-1-1 hasta las 9:30 a.m.
Ante la consulta de este medio a las autoridades de Fuerza Pública indicaron que “es una zona lejana. Por la distancia puede que lleguen al medio día”.
Debido a que se trata de una zona remota, los familiares del menor han comenzado a desplazarse a pie para facilitar su traslado.
Las autoridades continúan coordinando para garantizar la atención de la emergencia.