Un grupo de inversionistas de Coopeservidores, R.L. envió una carta a la alta gerencia del Banco Popular y de Desarrollo Comunal para ofrecerle negociar plazos, tasas de interés y otros aspectos que consideren apropiados.
Lo que buscan es que la entidad financiera decida absorber la mayor cantidad posible de sus inversiones. Así lo hicieron saber en la comunicación que dirigieron a la gerente general Gina Carvajal Vega.
“Además nosotros contamos con ¢6 millones ya garantizados y estamos dispuestos a sentarnos a negociar con el Banco Popular cualquier propuesta que motive la institución financiera a absorber la totalidad de la cartera del Banco Bueno en las categorías 1, 2, 3, y 4, con el menor castigo posible”, aseguraron los inversionistas.
Este grupo de ciudadanos también le comunicó al Popular que si también decide asumir el llamado “Banco Malo” estarían muy interesados en participar de alguna forma en la administración de este activo, ya que de su buena gestión dependerá la posible recuperación del recorte que sufran.
LOS DEJAN ESPERANDO REUNIÓN
Este grupo de inversionistas tenía una reunión con el administrador del proceso de resolución, Marco Hernández. Esta cita estaba prevista para el 4 de julio, pero a última hora les cancelaron.
De acuerdo con los representantes de inversionistas, “el señor administrador tuvo un inconveniente y se tratará de reprogramar la reunión a la mayor brevedad posible”.
Los inversionistas esperan que el recorte que puedan sufrir a la hora de la negociación sea el menor posible.
La administración de la resolución comentó que “la reunión con los señores Francisco Ruiz y Luis Marín se tuvo que cancelar por un asunto de agenda de suma urgencia que debió atender el administrador del proceso de resolución. Adicionalmente, se le indicó al señor Ruiz que se iba a hacer todo lo posible para reprogramarla en cuanto sea posible”.