El gobierno escuchó el llamado de los diputados de Alajuela y convocó el proyecto de préstamo con el Banco Interamericano Desarrollo (BID) por $350 millones que tiene como fin terminar la nueva ruta a San Carlos, la ampliación de la carretera a San Ramón y la radial Taras-La Lima.
Once legisladores enviaron una carta al mandatario el 14 de abril, donde le hacían ver la urgencia de reactivar la economía por medio de la obra pública, una vez se supere la etapa más fuerte de esta emergencia sanitaria.
Un día después Alvarado hizo el anuncio que convocaría el plan de préstamo al Congreso para que sea aprobado.
La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, recalcó que esta carretera tiene un atraso de 30 años y es una de las principales obras pendientes.
DISTRIBUCIÓN
El préstamo con el BID se distribuye de la siguiente forma: para la ruta a San Carlos, $150 millones al tramo central, $80 millones para la construcción de la punta sur, ampliar puentes de 2 a 4 carriles $30 millones, servicios de obra $15 millones, gestión predial $20 millones.
En el caso de la radial Taras-La Lima la empresa H Solís-Estrella debe construir 2,8 kilómetros en ese sentido, con un costo de $57 millones.
Estos trabajos durarían 28 meses y se estima inicien en el segundo semestre del 2020.