Las organizaciones que defienden el aborto terapéutico en Costa Rica convocaron a una manifestación contra el Gobierno de Carlos Alvarado.
La concentración se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de agosto a las 4 pm a las afueras de Casa Presidencial en Zapote.
El Movimiento Aborto Legal en Costa Rica aseguró que el motivo de la concentración es el de concientizar el respeto por los derechos humanos de las mujeres cuya vida está en riesgo.
La molestia radica en que el presidente Alvarado reiteró en diversas ocasiones que el aborto terapéutico no es una prioridad para esta administración y que tomará la decisión de firmar el reglamento cuando lo considere oportuno.
Stephanie McCluff, representante del Movimiento, dijo a DIARIO EXTRA que la intención es convocar a cientos o a miles para alzar la voz por lo que consideran una prioridad para la sociedad costarricense.
“Este 8 de agosto esperamos una concentración masiva. Para conquistar este derecho, tenemos que dar cuenta de que seamos miles, tanto en las calles como en los centros de estudio y trabajo.
Es una manifestación que está planificada con muchísima antelación. Realmente esperamos que la concentración de puerta de la fuerza que nosotros tenemos en este momento para garantizar estos derechos”, señaló.
El anuncio lo realizaron durante el lanzamiento de la página web del sitio Movimiento Aborto Legal en Costa Rica.