Control comercial en fronteras en mira de Solís

Candidato del PAC se reunió con Fedecámaras   En la encerrona también se abordó la necesidad de tener una mejor infraestructura para el sector, pues aunado a los largos procesos de los trámites dificulta las condiciones de quienes viven de este oficio.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La situación comercial en la frontera sur no es la mejor, las personas de la zona han reiterado la necesidad de que las autoridades vuelquen su mirada hacia la región, con el fin de darles un respiro económico a los lugareños.

 

El contrabando de productos no ha sido atacado con buenas medidas, por eso en una reunión de Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), con representantes de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (Fedecámaras) se planteó la necesidad de prestarle atención a la problemática, a fin de evitar una cadena de competencia desleal que termine por enterrar a los comerciantes del Sur.

 

“Necesitamos más controles en fronteras, debemos mejorar los servicios ahí porque por ejemplo en la frontera sur tenemos cuatro puestos de control y más de 120 puntos ciegos, entonces hay que prestarle atención, tomando en cuenta también las dificultades comerciales que hay en la frontera sur-sur”, manifestó Solís.

 

En la encerrona también se abordó la necesidad de tener una mejor infraestructura para el sector, pues aunado a los largos procesos de los trámites dificulta las condiciones de quienes viven de este oficio.

 

La necesidad de tener la ruta 32 en las mejores condiciones fue destacada por Solís como un tema prioritario por ser un camino que aportará a muchos sectores.

 

“Lo que queremos es saber cuánto vale la carajada y analizar temas de calidad, tecnología y características que esta tendría”, acotó el rojiamarillo.

 

Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras, comentó que también conocerán la posición de Johnny Araya, candidato del del Partido Liberación Nacional, en los diversos temas que interesan al sector.

 

 

RETÓ A ARAYA

 

 

Solís también se sacudió de las críticas que ha recibido de Araya por el tema del déficit fiscal. Además invitó al verdiblanco a generar un debate entre sus equipos políticos y dejó claro que no quiere entrar en un bache de ataques con su contrincante.

 

“No quisiera entrar en una polémica con don Johnny, más bien lo invito a realizar una tarea más edificante como es poner a discutir a nuestros equipos económicos. Pero aclaro que mis responsabilidades nunca cubrieron el tema fiscal, pues en ese momento no era una preocupación”, explicó el líder paquista.

 

 

BUSCARÁ DETALLES DE ALIANZA

 

 

Solís agregó que buscará la oportunidad para hablar con Anabel González, ministra de Comercio Exterior, sobre la Alianza del Pacífico, y aunque reconoció que no ha podido ver la carta que le extendió la jerarca, agradeció el gesto, pues le interesa conocer detalles sobre los plazos de desgravación y visas.