Llamado a la Sele, goles con la Tricolor y con Guanacasteca (ya suma cinco goles en el presente certamen de Clausura), Anthony Contreras está en la cima de goleo junto a Randall Azofeifa, de Sporting, y Luis Ronaldo Saraya, de Cartaginés.
Vale la pena repasar lo que vive este vecino de Pavas, que es ficha del Herediano, pero de momento lo da todo con los nicoyanos y dice estar preparado para su futuro a corto o mediano plazo.
¿Es cierto que está en clases de inglés por si se diera una salida?
-Sí, ahí el representante me ha estado ayudando con eso, por si en algún momento se da el salto al ámbito al ámbito internacional. He estado en clases para llegar preparado a la hora de salir.
¿Qué le deja el juego ante Saprissa? Suman, empatan en la Cueva y usted vuelve a anotar.
-Agradecido con Dios por el trabajo de todo el equipo. Esto se lo dedico a mi familia y a mis amigos. Lo dimos todo y al final pudimos sacar un punto importantísimo. Tratamos de trabajar individual y grupalmente para poder hacer las cosas bien.
¿Cómo analiza su trabajo?
Uno trata de mantenerse y dar lo mejor día con día para llevar esa constancia. Es un punto importantísimo que nos ayuda a irnos alejando del sótano.
¿Nota que le hacen ahora una marca más intensa? ¿Creé que lo tienen más referenciado?
-Seguramente, pero yo trato de esforzarme porque Saprissa tiene defensas muy buenos, entonces uno debe hacer mucho más trabajo. Por dicha cayó el gol y pudimos empatar.
¿Cuánta importancia le da a la tabla de goleo, donde usted aparece empatado en la cima?
-Claro que uno está atento a eso. Siempre he dicho que mi sueño es llegar a ser goleador del campeonato nacional y ya espero que en este torneo se me dé.
¿Coincide con el entrenador Luis Fallas de que ustedes no merecían perder?
-Puede ser, porque tuvimos muchas opciones de gol que lamentablemente no pudimos hacer, pero felicito al grupo porque hicimos un buen trabajo y tuvimos fortaleza para empatar el partido.
¿Cómo toma el momento que vive, tanto en selección nacional como en su equipo Guanacasteca, y su futuro?
-Lo tomo con tranquilidad. Yo voy a seguir trabajando. He logrado algunas cosas, pero todavía me falta mucha carrera. Como siempre he dicho, parte de todo es la constancia que debo llevar para llegar hasta donde yo quiero.
¿Qué siente que debe ser clave para poder mantener al equipo en Primera División, pues están a seis puntos del sótano en la tabla acumulada?
-Al principio decía que nos han afectado mucho los detalles grupales. Tal vez hacemos muy buenos partidos, pero son pequeños detalles, y no solo en la defensa, porque todos defendemos y todos atacamos.