Contrato de San José-San Ramón listo esta semana

El contrato de fideicomiso para la ampliación de la ruta San José-San Ramón, ya está prácticamente listo y se espera que la próxima semana sea enviado a la Contraloría General de la República para el respectivo refrendo. Según explicó uno de los líderes comunales que ha participado en este proceso desde el inicio, Paúl Brenes, […]

El contrato de fideicomiso para la ampliación de la ruta San José-San Ramón, ya está prácticamente listo y se espera que la próxima semana sea enviado a la Contraloría General de la República para el respectivo refrendo.

Según explicó uno de los líderes comunales que ha participado en este proceso desde el inicio, Paúl Brenes, la lentitud sigue siendo el principal enemigo de esta obra que es urgente para el país.

“Me preocupa un poco la lentitud de siempre del Conavi y del MOPT, porque hace tres semanas se aprobó el contrato de fideicomiso, es decir ya estamos listos, lo único que tiene que hacer es enviarlo a la contraloría y a este momento no ha ocurrido”, señaló Brenes.

Sin embargo, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, indicó que efectivamente el contrato está listo, aunque en este momento está en revisión en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

“Estamos esperando el aval al contrato por parte de la Aresep para enviarlo cuando antes al ente contralor. Esperamos que ya el viernes el contrató esté listo”, señaló Villalta.

Luego de esto pasará a la Contraloría para que tenga el refrendo, de ahí se inicia el fideicomiso y se da la unidad ejecutora para arrancar las contrataciones respectivas.

Paúl Brenes explicó que la idea es que la misma empresa que diseña sea la que construya, esto con el fin de poder trabajar con mayor rapidez y para el segundo trimestre del próximo año comenzar a ver ya la construcción de la ampliación de la ruta.

“Aún hay detalles por afinar, pero esas son cosas que se tiene que decidir en el camino”, recalcó Brenes.

Dentro de esa decisión está si se construye en asfalto o en concreto, lo que también tendrá influencia en el costo del peaje, pero hasta que no se tenga claro el panorama no se puede dar.