La Contraloría General de la República (CGR) suspendió durante 20 días sin goce de salario a la concejal propietaria del distrito central de Santa Ana, Ana Fernández.
Así se indica en el Oficio DJ-0298 con fecha del 20 de febrero de la CGR que hace mención del Expediente CGR-PA-2022007240.
“Se declaró responsable administrativamente a la señora Ana Isabel Fernández Vargas, por lo que se recomendó con carácter vinculante la sanción de 20 días naturales de suspensión sin goce de salario, dieta o estipendio conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley de contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”,
Diario Extra intentó contactarse con Fernández vía telefónica, sin embargo, indicó que prefiere no referirse al tema.
Sin embargo, por medio de una publicación en Facebook hecha en un perfil partidario del alcalde Juan José Vargas, y a nombre de Fernández, la concejal culpa a Gerardo Oviedo por involucrarle en una supuesta situación irregular de gestión de fondos dirigidos al municipio. “Estoy pagando los platos rotos del exalcalde Gerardo Oviedo, nos embarcó en dar dineros para el Municipal Santa Ana y él sabía que no se podía. Sin conocer el tema me hizo incurrir en errores donde el señor Oviedo fue condenado y tuvo que devolver el dinero a la Municipalidad”, manifestó.
Este medio quiso conversar con Vargas, pero no hubo respuesta.