Alegan afectaciones a comercios y movilidad vehicular
Las “obras demostrativas” que toman parte de la vía para colocar plantas y pintar espacios peatonales continúa generando inconformidad entre los habitantes de Tres Ríos, lo que provocó el primer daño a una de las macetas.
Según vecinos de la zona, la reducción de la carretera y los objetos sobre la calle solamente provocan incomodidad para conducir y aumentar las horas de viaje, pues con esta intervención se redujeron a un carril varias vías del distrito.
Al consultar a la Municipalidad de La Unión señaló que “el proyecto, como cualquier otro, tiene comentarios negativos y positivos. Es de movilidad urbana, el cual tiene estudios y encuestas previas, no es algo que se hizo a la ligera. Se continuará con el proceso”.
Con respecto al daño, el gobierno local indicó a Diario Extra que no incurrió en ningún gasto, pues “ha sido un macetero”, el cual fue acomodado inmediatamente.
Estas primeras obras, de una inversión aproximada de ¢200 millones, anuncian los espacios donde se ampliarán las aceras y se colocarán árboles, como un proceso de peatonalización de la Municipalidad, la cual indicó que “el proyecto oficial es en 2025. Esto es un bosquejo para que las personas vayan viendo el diseño”.
Vecinos opinan
Johnny Torres
“Esto no es un bulevar, es calle principal, si no hubieran cerrado todo. Afecta el comercio y los mismos carros se han golpeado, porque no se ven las macetas”.
Andrés Moya
“Esto es algo que incomoda el tránsito, al ser una vía principal. No le veo ningún sentido ni lógica, los carros pegan al salir del parque y solo estorban”.