Caracas, (EFE).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, prometió responder con la \”celeridad posible\” el pedido de la oposición para que se cuente el 100 % de los votos de las elecciones del domingo, dijeron medios locales. En dicho proceso electoral resultó vencedor el oficialista Nicolás Maduro, sin embargo el opositor Henrique Capriles levantó la voz por un presunto fraude.
Asimismo trascendió que en total ocho personas perdieron la vida durante las protestas de quienes exigieron una revisión de los votos, y hasta se enfrentaron al ejército resultando más de 170 detenidos.
\”Quienes consideran que no son los resultados tienen derecho a impugnar, disentir y pedir al CNE lo que quieran y que les respondamos\”, dijo Lucena.
La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática presentó ayer por la tarde al CNE un pedido formal para el recuento ante un margen de 1,83% al candidato oficialista, Maduro.
La Constitución de este país dice que desde 1999 no se admiten procesos electorales manuales pero ante la tensión se llevarán a cabo.
Por otra parte Maduro, declaró como \”mártir\” y \”héroe\” a cada una de las ocho personas fallecidas en los incidentes registrados tras su proclamación como ganador de la silla presidencial.
Tampoco faltó que Capriles denunciara que lo persiguen pero que pese a ello velará por la paz del pueblo.