La construcción de una red eléctrica tuvo un costo de ¢126 millones en el cantón de Acosta, tras un trabajo interinstitucional entre Coopesantos, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y la Municipalidad de Acosta.
La entrega del proyecto a las comunidades se hizo el 5 de abril anterior y se procedió con la colocación de los primeros medidores inteligentes en los hogares.
Específicamente se trata de las comunidades de Bajo Pérez y Bajo de Arias de Acosta, las cuales viven en zona montañosas con difícil acceso.
“el trabajo articulado entre actores territoriales es fundamental para el desarrollo de iniciativas de alto impacto, sin las cuales los vecinos tendrían que esperar años para ver obras concluidas como esta. Ese es el caso de COOPESANTOS y el INDER, entre ambas instituciones hemos invertido en el último año más de ₡1400 millones en proyectos de electrificación e internet para el beneficio de aproximadamente unas 12 mil personas”, dijo Luis Diego Aguilar, presidente ejecutivo del Inder.