Estará lista en junio.
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) tiene avanzado en un 95% el proceso de construcción de una piscina corta en el Parque Metropolitano La Sabana.
La nueva alberca (de 25 metros) se construye a un costado de la piscina olímpica (de 50 metros) y la piscina pedagógica, siempre dentro del perímetro que separa el complejo acuático del resto del Parque.
Según las proyecciones del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder, se espera que esté a disposición de los nadadores en junio.
“Se diseñó pensando en complementar las necesidades de cientos de nadadores de proyección o alto rendimiento que requieren de ese espacio para entrenar o bien para las competencias de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda)”, indicó Donald Rojas, director nacional del Icoder.
Con una inversión total de ¢621.310.000, la nueva piscina tendrá ocho carriles de 1,35 m de profundidad, amplia terraza perimetral en adoquines, sistemas de bombeo, cloración de última tecnología y un sistema finlandés para recirculación del agua, así mismo, se adicionó un sistema de calefacción con base en energía solar para una temperatura óptima, según requerimientos de la Federación Internacional de Natación.
Además, con el propósito de generar ingresos para su autosostenibilidad, en el corto plazo, Icoder espera anunciar la apertura de clases de natación con tarifas especiales en horarios donde la piscina no es utilizada por los deportistas de alto rendimiento, seleccionados nacionales, o cuando no hay eventos deportivos del Icoder o la misma Fecoda, indicó Rojas.
El proyecto de construcción de la nueva piscina forma parte de una serie de acciones que el Icoder implementa en el parque para mejorar la experiencia de quienes hacen uso de los espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física.