Carlos Mauricio Ferrey Vílchez, de 36 años, perdió la vida tras la colisión de una motocicleta con un camión en Daniel Flores de Pérez Zeledón.
DIARIO EXTRA supo que la invasión de carril por parte del pesado automotor habría generado el percance, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene bajo análisis dicha versión.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Andrey Ferrey Vílchez, hermano del occiso, quien dijo estar muy afectado por lo sucedido y a la vez molesto ante las presuntas declaraciones del conductor del camión, que culpa a su familiar por lo ocurrido.
Andrey expresó que su pariente esta semana iniciaría un nuevo trabajo tras varios meses de hacer entregas a domicilio, actividad que compartía con su pareja sentimental.
“Tenía ya bastante tiempo de ser expresero en el área de Pérez Zeledón y en Buenos Aires, donde estuvo vendiendo granizados. Como a él le salió la oportunidad con la esposa, entre los dos hicieron el esfuercito de comprar la moto y ya pegó un brinco de copos a expresero, un trabajito mucho mejor”, mencionó.
Añadió que conforme pasó el tiempo la situación de entregas se habría vuelto más compleja ante el aumento de la competencia en la zona.
“El exprés se puso muy malo y había mucha competencia, entonces mi hermano pulseó mucho un trabajo con una constructora, a él le dieron el visto bueno y me mandó la foto contento en la que me dijo ‘mi hermano, me aprobaron el trabajito, comienzo el lunes’”, acotó.
Ante esta oportunidad, Ferrey habría realizado una serie de compras de los implementos de trabajo que utilizaría.
“Estaba inmensamente feliz, de hecho, fue a comprarse un casco, cintas y las herramientas para ese tipo de cosas para trabajar en construcción, él me decía ‘todo está tan caro’ y yo le decía que me hubiera dicho, que yo tenía casco”, amplió.
TRISTE NOTICIA
Asimismo, el hermano del fallecido manifestó haber conversado con él minutos antes del accidente de tránsito.
“Él venía en la tarde, ya fue el último audio que hablamos, me dijo que pasó a una bomba a echar gasolina y de pronto sale una noticia, me entra aquella acorazonada, pero usted dice ‘eso no es para mí’, uno pasa omitiendo. Minutos después me llama un familiar que trabaja en el OIJ que me confirmó el deceso de mi hermano”, agregó.
De inmediato, algunos de los allegados se habrían dirigido hasta el lugar donde encontraron a Ferrey tendido en la carretera.
“Mi cuñada se fue inmediatamente para allá, el trailero le indica que nunca vio a mi hermano, cosa que me molesta porque eso es una recta, la moto de mi hermano tenía buenas luces, mi hermano no era de los que andaban corriendo, él ya venía para la casa. Estaba saliendo de la bomba, para mí, él nunca se fijó que mi hermano venía, el trailero dice que mi hermano tuvo la culpa, pero no tuvo la culpa, él venía en su derecho de vía”, explicó.
GRAN HERMANO
Andrey agradece el apoyo que ha recibido la familia tras lo sucedido, además indicó que su hermano fue una persona muy querida en la comunidad.
“Ambos teníamos un carácter fuerte, pero en el fondo mi hermano tenía un gran corazón, era una persona muy dadivosa y para muestra un botón: toda la cantidad de gente que se ha acercado a mis redes sociales es una muestra de que era un ser querido, él se dejó querer”, añadió.
Apuntó que el hoy fallecido siempre buscaba superarse y le gustaba trabajar arduamente, por lo cual recientemente estudiaba para cumplir sus metas.
“Le gustaba mucho la mecánica, la electrónica, era muy curioso en la electricidad. De hecho, estaba estudiando para hacer un curso de electricidad y poder tener una mejor calidad de vida”, señaló.
ÚLTIMA VEZ
Andrey dijo que en la familia compartían frecuentemente. “Yo pasé por la casa de él a saludarlo y me decía: ‘Mi hermano, ande con cuidado, me avisa cuando esté en la casa, cuídese mucho’, y yo siempre le decía lo mismo. La última vez pasamos al trabajo con mi hijo, él lo quería mucho, le decía ‘Patroncito’. Mi hijo está desgarrado porque era su tío favorito”, expresó.
Como parte de las anécdotas recordó las últimas vivencias compartidas en familia y que el hoy occiso le brindó ayuda.
“De hecho, anteriormente me había quedado varado con mi moto y llegó con mucho gusto, me llevó remolcado como decimos. Fue a la casa mía y nos tomamos un fresco, lo tomamos juntos y ya luego le dije: ‘Mi hermano, que Dios me lo acompañe y vaya con mucho cuidado’. Él estuvo pendiente de mí porque como era el mayor siempre estuvo ahí, que si ya había comido, cuando yo estaba enfermo me decía ‘cómo se siente’. La vez pasada que pensó que tenía Covid estaba preocupado y me decía ‘si usted se muere yo me muero con usted’”, concluyó.
El constructor era padre de una menor que próximamente cumplirá 15 años.