Construir un ranchito para vivir casi le cuesta la vida a un hombre de 58 años, quien según los rescatistas se resbaló y cayó 50 metros desde el punto donde levantaba su chantecito.
Además de caer dando vueltas pendiente abajo, dos piedras lo prensaron cuando cayó a las márgenes del río Virilla, ocasionándole varios traumas de consideración.
El suceso ocurrió detrás de la ciudadela Rositer Carballo, en la Uruca, donde las empinadas pendientes llenas de vegetación hicieron que el rescate complicara las labores a cruzrojistas y bomberos.
Según indicó Sergio Flores, un sujeto que caminaba por el río fue quien vio al señor en su agonía, muy nervioso y sin saber qué hacer subió la montaña y de inmediato llamó a las autoridades.
Precisamente una ambulancia de la Cruz Roja de Heredia que iba pasando por el lugar escuchó la emergencia y llegó hasta el sitio, uno de los paramédicos dijo haber escuchado los gritos desesperados del adulto, sin embargo por no portar el equipo necesario coordinó labores con la unidad de rescate de la Cruz Roja de San José.
Tres ambulancias llegaron al sitio y rápidamente iniciaron las labores de búsqueda y rescate. Con el equipo listo dos rescatistas bajaron la montaña y después de aproximadamente 40 minutos encontraron al accidentado. No obstante, por las serias heridas que sufrió y el agotamiento de estar más de dos horas luchando por su vida, otros dos socorristas debieron bajar a colaborar con la extracción del herido.
Con ayuda de una camilla lo estabilizaron e inició la dura faena de sacarlo del fondo, se necesitaron cuerdas y la fuerza de varios hombres para trasladarlo hasta un lugar seguro y de ahí al Hospital México.
“Se nos llama por la caída que sufrió una persona, cuando llegamos al lugar determinamos que era mejor realizar un descenso de al menos 100 metros, al llegar al río encontramos al señor a unos 300 metros río abajo.
Estaba en el cauce atrapado a la altura de la cintura por dos piedras, tenía fractura evidente de fémur, ambos tobillos con heridas expuestas, un trauma cerrado en el cráneo e hipotermia”, explicó Sergio Flores, jefe de rescate. Como lo resaltó Flores, la topografía del lugar complicó la extracción del herido, además dijo que por lo contaminado del agua y las heridas abiertas la salud del adulto podría complicarse, pero en el centro médico lo atenderán de la mejor manera.
Debido al golpe que recibió en la cabeza, el hombre no supo identificarse, lo único que alcanzó a decir es que es vecino de La Carpio.