Un conserje del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al figurar como sospechoso de vender drogas tanto en ese establecimiento como en sus alrededores.
Al hombre se le allanó la vivienda, sin embargo, al escuchar a los judiciales procedió a abrirles el portón, lo detuvieron y lo trasladaron hasta su lugar de trabajo, donde realizaron la inspección del casillero.
Según los datos de la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, se encontró marihuana y cocaína.
La identidad del detenido no fue suministrada por el OIJ.
Según fuentes extraoficiales, hace tres meses se le decomisó una gran cantidad de marihuana, aunque no fue detenido en ese momento.
Los agentes además realizaron seis allanamientos en Mercedes Norte, Barrio El Carmen, Barrio San Francisco y San Antonio con el fin de detener a cuatro sujetos.
Estas personas figuran como sospechosas de infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de narcomenudeo. Según la investigación, vendían drogas en las cercanías de centros educativos e instituciones públicas.
Randall Zúñiga, director del OIJ, detalló que estas son causas distintas.
“En Puriscal se está intentando detener a cinco personas en cinco causas distintas, entre ellas destaca un funcionario de un servicio de atención integral, el cual trabaja bajo una subcontratación. Se desplazaron 80 agentes para la atención de estas diligencias”, comentó.
A su vez, por los mismos delitos, bajo la operación Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminución de las Ofensas Delictivas (Escudo), se realizaron nueve allanamientos en Cañas, en los cual se pretendía detener a 11 personas, entre ellas nueve hombres y dos mujeres.
Iris Arroyo
Alcaldesa de Puriscal
“Durante este año hemos realizado 31 allanamientos en el cantón de Puriscal que han generado 22 detenidos, principalmente en centros educativos e instituciones públicas”.
Ronny Elizondo
Policía Municipal de Puriscal
“Este golpe es importante porque estas personas estaban vendiendo drogas frente a centros públicos, universidades, colegios y el CAIS de Puriscal”.
Entre los puntos allanados figuran viviendas en los barrios IMAS y Santa Isabel, Esperanza, Las Cañas, Las Latas y el centro de Cañas. En estos sitios incluso se hizo presente el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) para dar con los objetivos.